domingo, 9 de junio de 2019

LECTURAS DE JUNIO

¡Hello readers! Me sentía fatal por tener esto tan abandonado, pero entre terminar el TFM, el trabajo y dormir, no he tenido mucho tiempo para dedicarme al blog... Hasta hoy que, felizmente, puedo decir que ya estoy de vacaciones y puedo dedicarme a leer y a jugar a videojuegos todo el tiempo que quiera.

Os traigo una pequeña sección en la que os pondré lo que tengo intención de leer durante este mes de junio. Que sí, que estamos a día 9 ya, y que llevamos un tercio del mes fuera... Por eso voy a incluir, también, el libro que he estado leyendo hasta ahora.


La voz de Amunet, de Victoria Álvarez


Se trata de una historia dividida en dos épocas: el Antiguo Egipto y la Francia de la república. En 1346 a.C., Amunet,una niña egipcia muy especial que tiene el poder de comunicarse con los animales, es reclamada por las altas esferas del Antiguo Egipto, pues una heka con su poder es muy valiosa para sus tramas políticas. En 1799, en plena época napoleónica, Shaheen, una ladrona asalta una tumba en Egipto. Casualmente, es la tumba de Amunet, cuyo espíritu reside ahí dentro esperando que alguien la ayude a saldar unas cuantas cuentas pendientes... Al precio que sea.

He hecho trampa, porque en el momento de escribir esto ya he terminado esta obra de arte. Spoiler, por si lo de obra de arte no lo ha dejado claro: me ha ENCANTADO. De hecho, lo terminé y mi reacción fue un poco como "¿¿¿¿¿YA ESTÁ????? ¿¿¿En serio???" seguido de cinco minutos mirando a la nada y sintiendo un vacío completo. Aunque es un libro largo, y he tardado bastante en leerlo por la falta de tiempo, me ha enganchado mucho. Próximamente subiré la reseña, que tengo unas cuantas pendientes. Aún y así, este libro me llamó por la temática histórica y por tratar sobre el Antiguo Egipto. Es que, sinceramente, a mí con esto último ya me cautivas...

Encantos sombríos, de Megan Shepherd


Anouk es una bestia, un animal convertido a humana gracias al hechizo de Mada Vittora, una bruja... Una bruja que aparecerá muerta, y de cuyo asesinato culparán a la pobre Anouk. Para poder seguir siendo humana, ella y las demás bestias deberán saber quien es el asesino, o el hechizo se romperá y no habrá vuelta atrás...

Es te libro me cautivó por los brillantes de la portada. Que sí, que no hay que juzgar un libro por su portada, pero es que... Es muy bonita... Y claro, la sinopsis del libro me gustó. ¿Brujas y hechizos? I'm in. Lo empecé a leer anoche, aunque solo leí un capítulo, pero de momento promete.

El cuchillo en la mano, de Patrick Ness



Todd Hewitt es un adolescente en una ciudad en la que solo hay hombres. Desde que todos los habtantes de su pueblo se infectaron con el germen, han sido capaces de leer los pensamientos de los demás. Y Todd ve que no encaja con sus iguales. Hasta el día en el que encuentra un punto, un único lugar, en el que es capaz de oír el silencio, en el que los pensamientos de los demás no inundan su cabeza... Y sabe, inmediatamente, lo peligroso que puede resultar.

Nunca he leído nada de Patrick Ness, ni siquiera he visto Un monstruo viene a verme, que es, ahora mismo, una de sus obras más conocidas. Me llamó la atención la trama cuando lo cogí en una librería, pero no lo compré. Pocos días después, leí una reseña y vi que iban a hacer una película, y que Tom Holland (el chaval que hace de Spider-Man en las nuevas películas) iba a hacer de Todd, así que pensé: "esto va a tener el mismo efecto que Los juegos del hambre, así que más te vale leer la trilogía antes de que se haga famosísima". Y así hice, me compre el primero y tengo unas ganas increíbles de leerlo.
Sombra y hueso, de Leigh Bardugo

Alina Starkov no espera mucho de la vida. Se quedó huérfana después de la guerra y lo único que tiene en el mundo es a su amigo Mal. A raíz de un ataque que recibe Mal al entrar en La Sombra, una oscuridad antinatural repleta de monstruos que ha aislado el país, Alina revela un poder latente que ni ella misma sabía que tenía. Tras ese episodio, Alina es conducida a la fuerza hasta la corte real para ser entrenada como un miembro de los Grisha, un grupo de magos de élite comandado por un individuo misterioso que se hace llamar El Oscuro.

Vale, vamos a ponernos en el pretexto que soy muy rarito y me engancho a las sagas que tienen mil libros. Pues me tuve que fijar en el Grishaverse... Que no está tan mal. Quise empezar con Sombra y hueso, pues me llamó la atención que en la portada saliesen unos edificios parecidos a la Catedral de San Basilio, en Moscú, y pensé que la novela podría tener referencias a esta ciudad, que siempre me ha llamado bastante la atención. El hecho de que haya una oscuridad, que los protagonistas tengan poderes... Para mi.

Sed, de Neal Shusterman y Jarrod Shusterman



No queda agua en el mundo. La sequía ha afectado de tal manera que todas las reservas se han terminado, y la gente está desesperada por obtener un poco de líquido. Alyssa y su hermano se quedan solos cuando sus padres van a buscar provisiones y no vuelven, así que la desesperación por sobrevivir se convierte en su modo de vida, haciéndoles tomar decisiones extremas para seguir vivos un día más.

Nunca había leído nada de Neal Shusterman hasta Siega, y si habéis leído mi reseña, sabréis que se ha convertido en uno de mis favoritos. Cuando vi que iba a sacar esta novela, pensé que me la compraría sin dudar, y así fue. La trama me parece una maravilla, pues retrata lo que perfectamente nos podría pasar si seguimos despilfarrando y sin tener en cuenta que los recursos de la Tierra son limitados. Estoy seguro que será una lectura de las que te hace pensar.



Pues esto sería todo. No sé si me podré leer los cuatro que tengo pendientes de esta lista, si a lo mejor me da tiempo de leer uno más, ahora que tengo más tiempo... (Si es así, me lanzaré con La ciudad de las sombras, también de Victoria Álvarez, porque después de La voz de Amunet tengo que leer más de ella sí o sí). 

Espero que os haya gustado esta pequeña lista. Si habéis leído alguno de estos, dejadme en comentarios qué os han parecido, y si creéis que me van a gustar. ¡Un saludo, readers!

No hay comentarios:

Publicar un comentario