lunes, 17 de junio de 2019

RESEÑA #8: ARU SHAH Y LA CANCIÓN DE LA MUERTE

ESTA RESEÑA CONTIENE SPOILERS DE ARU SHAH Y EL FIN DEL TIEMPO (RESEÑA). SIGUE LEYENDO BAJO TU PROPIA RESPONSABILIDAD.

Ficha técnica


Título original: Aru Shah and the Song of Death
Autor/a: Roshani Chokshi
Traductor/a: Xavier Beltrán Palomino
Año: 2019
Género: juvenil, fantasía, mitología
Editorial: Hidra
Nº de páginas: 458
Precio: 14,95€

Sinopsis


Aru todavía está descubriendo los secretos de los Pandava cuando se desata la locura en el Inframundo. El arco y la flecha del dios del amor han desaparecido, y el ladrón no está jugando a hacer de Cupido. En lugar de eso, está convirtiendo a la gente en una especie de máquinas de luchar zombis sin sentimientos. Y, por si esto no fuera lo bastante malo, todos creen que Aru es la ladrona. Si no encuentra el arco antes de la próxima luna llena, la expulsarán del Inframundo. Para siempre. Así que Aru y su hermana del alma, Mini, se unirán a Brynne, una chica muy fuerte que sabe más de lo que deja entrever, y Aiden, el chico que vive al otro lado de la calle y que también oculta un montón de secretos. Juntos lucharán contra demonios, viajarán a través del asombroso (y peligrosísimo) reino de las serpientes y descubrirán que su enemigo no era para nada el que esperaban.

¿Qué me ha parecido?


Segunda entrega de la historia de la torpe Aru, la chica rarita y la mentirosa compulsiva que, de pronto, descubrió que los hermanos Pandava de las historias de la mitología hinduista fueron reales y, no contentos con ello, murieron y se reencarnaron varias veces, hasta el dia en el que una de las almas de esos hermanos acabo reencarnando en su cuerpo. Simplemente maravilloso.

Pero Aru sigue entrenando, porque sabe que algo malo acecha: el Durmiente se prepara para luchar contra los dioses, y todo es por su culpa. Durante ese entrenamiento, aparece alguien que roba un objeto muy poderoso y peligroso: el arco y las flechas del dios del amor, Kamadeva. Y el ladrón está jugando con ellos, convirtiendo a todos los hombres que puede en completos zombis.

¿Algo podría ir peor? Pues sí, porque parece ser que Brynne, la nueva Pandava, se ha unido al grupo, y parece ser que lo único que pretende es sacar a Aru de sus casillas. También Aiden, su vecino de enfrente, resulta estar metido en el ajo. ¿Es que acaso le esperan más sorpresas a esta muchacha? Pues os puedo asegurar que sí, porque es Aru Shah, sinónimo de mala suerte.


Ulupi, la reina de los naga, una raza de seres mitad humanos, mitad serpiente, pone un ultimátum a Aru: o recupera ese arco en menos de diez días, o ella y sus amigos serán expulsados del Más Allá para siempre. Una misión fácil, de no ser porque hay personajes muy misteriosos y oscuros manejando los hilos de muchos de los acontecimientos pasados, y que llevará a Aru, Mini, Aiden y Brynne a descubrir secretos que llevaban ocultos durante muchos siglos.

Personaje TOP


Es complicado elegir personaje favorito cuando en cada libro presentan nuevos personajes. Mini sigue siendo de mis favoritos, pero en esta entrega su papel se ha visto más eclipsado (claro que, en el primer libro, solo estaban ella, Aru y Bu, la paloma parlante). Las nuevas incorporaciones, Aiden y Brynne, son personajes maravillosos. 

Aiden es medio apsara. Ya empezamos con las palabritas raras, ¿no? A ver, una apsara es una bailarina celestial, una mujer con una belleza y carisma únicos, que cautivan a los hombres y mujeres por igual. Pues Aiden también lo es, o por lo menos, lo es su madre. Y ese carisma y esa belleza natural llevaran a Aru loca durante toda la novela, aportando un toque de humor muy caracerístico.

Brynne, por otro lado, es muy sarcástica. Al principio no me gustaba, pero poco a poco fui comprendiendo que era un personaje que hay que conocer y entender. Conforme iban pasando las páginas, le iba cogiendo más cariño.

¿Qué he aprendido?


Mitología hinduista. Más, mejor. Como me gusta poco... Aunque también he aprendido (tampoco aprender, es algo que ya sabes, pero vamos, no viene mal recordarlo) que los secretos mejor guardados son los que más desastres pueden causar si salen a la luz. Ah, y también he aprendido que confiar ciegamente puede ser muy, muy peligroso, porque aquel con apariencia de amigo podría ser el que cometiese la traición más grande. (Spoiler: en este libro hay una traición. Aunque, bueno, es mitología, ¿no? Decidme una historia mitológica en la que no haya una traición. Pues eso.)

Conclusión


Una segunda parte muy rica en contenido. La trama es la típica de estos libros, estoy más que acostumbrado, porque sigue un poco el formato Percy Jackson: profecía/misión/petición, límite de días para cumplirla, entre cuatro y seis encuentros con grandes deidades que acaban dando regalos a nuestros protagonistas, y resolución del conflicto al límite del tiempo, con sus consecuencias, positivas y negativas. Así que, ¡mola!


Puntuación: 4,5/5. Me ha gustado mucho y lo recomiendo si os gusta la mitología (y, por supuesto, si habéis leído el primero). Creo que esta saga me va a acabar gustando tanto como las de Percy.

¡Gracias por leerme, readers! Si os ha gustado, podéis seguirme. ¡Así me animaré a hacer más reseñas!

No hay comentarios:

Publicar un comentario