domingo, 9 de junio de 2019

RESEÑA #7: UN DUETO OSCURO

ESTA RESEÑA CONTIENE SPOILERS DE UNA CANCIÓN SALVAJE (RESEÑA). SIGUE LEYENDO BAJO TU PROPIA RESPONSABILIDAD.

Ficha técnica


Título original: Our Dark Duet (Bilogía Monsters of Verity, nº 2)
Autor/a: Victoria Schwab
Traductor/a: Nora Escoms
Año: 2018
Género: Juvenil, distopía, fantasía
Editorial: Puck
Nº de páginas: 480
Precio: 16 €

Sinopsis


El mundo cae a pedazos. 

Y ellos también. 

Kate Harker no teme a los monstruos. Los caza. Y lo hace muy bien. 
August Flynn alguna vez tuvo el anhelo de ser humano. Pero ya no. Tiene un papel que cumplir. Y va a cumplirlo, cueste lo que cueste. 

EMPEZÓ LA GUERRA. LOS MONSTRUOS ESTÁN GANANDO. 

Kate tendrá que regresar a Verity. August tendrá que dejarla entrar otra vez. 

Y un nuevo monstruo espera... un monstruo que se alimenta del caos y que hace aflorar los demonios internos de sus víctimas. ¿Cuáles serán más difíciles vencer: los monstruos contra los que pelean, o sus monstruos internos?

¿Qué me ha parecido?


Leí Una canción salvaje y Un dueto oscuro seguidos para no perder mucho el hilo. Vaya, que me compré la segunda parte poco después de empezar la primera, sin saber si me gustaría o no. Como ya dije en la reseña anterior, me gustó mucho la historia, aunque pensaba que sería algo más romántico o el típico rollo "amor imposible", a lo Romeo y Julieta. Pero me encontré con algo bastante diferente.

En esta segunda entrega, después de los hechos ocurridos en Una canción salvaje, vemos que tanto Kate como August han evolucionado. Ahora, Kate vive en Prosperity, una ciudad vecina a Verity, y se dedica a cazar monstruos como hobby. August, por su parte, encabeza las filas de la FTF, la organización de Henry Flynn, su padre, que se encarga de abatir y exterminar monstruos (corsai, que se alimentan de carne y huesos, y malchai, que lo hacen de sangre), al mismo tiempo que purga la ciudad de las almas de los pecadores, usando sus poderes como sunai.

Pronto se reencontrarán, y una nueva amenaza se cernirá sobre las vidas de los habitantes de Verity. Un monstruo nuevo, con la capacidad de engendrar violencia por si mismo y hacer que cualquiera pueda matar a otro inocente sin ser consciente de ello. Lo que para todos es una amenaza, para Sloan, el malchai archienemigo de Kate Harker, es una bendición, y una oportunidad para hacerse el control.

El reencuentro de Kate y August será movidito, pues muchas cosas quedaron en el tintero y su relación no había hecho más que empezar. ¿Conseguirán sobrevivir a una nueva oleada de violencia por parte de los monstruos, o acabarán sucumbiendo a la oscuridad como lo está haciendo el resto de la humanidad? Solo ellos son capaces de moldear su futuro y convertirlo en algo próspero.

Personaje TOP


No creo que haya ningún personaje que destaque en esta novela. Todos tienen su importancia para la trama en general, y no creo que destaque ninguno por encima de otro. Creo que, en todo caso, me debería quedar con ambos; con Kate y con August. El crecimiento de ambos respecto la primera parte es considerable, y el proceso madurativo por el que han pasado se hace presente en este libro. Kate es mucho más decidida y desafiante, pero en el buen sentido, haciendo uso de esa actitud para derrotar a todo monstruo que se le pone por delante. August, por su parte, entiende mejor su tarea como sunai, usa sus poderes y lucha por hacer que todo sea mejor, a pesar de las dificultades añadidas de tener a un "capo" de los monstruos haciéndoles la vida imposible.

¿Qué he aprendido?


De la misma manera que con Una canción salvaje, este libro habla de la violencia, de la que engendra más violencia. Aún y así, creo que hay un mensaje bastante importante: la violencia crea también caos, siendo una relacion simbiótica y alimentándose la una del otro, y viceversa.

Conclusión


Como conclusión a la bilogía, Un dueto oscuro cierra las tramas de forma ideal. Aunque presenta algunos personajes nuevos, como Soro o Alice (de los que no he hablado para no destapar mucha información), consigue que las tramas queden cerradas. Aún y así, me habría gustado un final distinto, una forma más redonda aún de cerrar las cosas. Eh, que tampoco me quejo, creo que es un final digno de la trama y que ha quedado muy bien.


Puntuación: 4/5. Igual que con Una canción salvaje, a ratos es complicado pillarle el punto. El clímax de la historia hará que no puedas dejar de leer, y saber el destino de Kate y August te mantendrá en vilo casi todo el rato.

¡Gracias por leerme, readers! Si os ha gustado, podéis seguirme. ¡Así me animaré a hacer más reseñas!

No hay comentarios:

Publicar un comentario