martes, 2 de julio de 2019

LECTURAS DE JULIO

¡Hello readers! Las (semi) vacaciones me están dejando mucho tiempo para leer. Sí, cumplí la previsión de lecturas del mes de junio que dejé en una de mis anteriores entradas (aunque no acabo de cumplir con las reseñas...). Por eso, a primeros de mes, os traigo los que creo que serán los libros que terminaré este mes de julio. No necesariamente voy a leerlos en este orden, que luego al final es como que termino uno y tengo ganas de leer otro género, otro estilo, otro autor... Pero así serán mis próximas lecturas.

(Nótese que hay algo que pongo en todas las fotos de libros. Mi incensario de Spyro. Es que me encanta. Es tan cute, tan achuchable... Es de plástico. Huele un poco mal, parece que fume. Pues eso. Que me hace gracia ponerlo en las fotos. Ya me callo.)


La pregunta y la respuesta y De hombres a monstruos, de Patrick Ness




Podría poner la sinopsis de estos dos libros, en serio, pero es que no me quiero hacer spoilers a mí mismo. El cuchillo en la mano, la primera parte de esta trilogía, fue una de mis lecturas del mes de junio. Cabe decir que me encantó. Reseña en breves. El caso es que me vi obligado a comprarme la segunda y la tercera parte, así, del tirón.
Un poco de reminder: Todd Hewitt es el único niño en un pueblo en el que solo hay hombres. Además, pueden leerse el pensamiento entre ellos (y a los animales también. Hay un perrito.), lo que es un poco molesto al final del día. ¿Qué me interesa saber si el vecino ha hecho o dejado de hacer algo? Pues eso, que no se puede evitar. Pero hay algo que Todd descubrirá que le pondrá la vida patas arriba. 
Ya daré más detalles en la reseña, cuando toque, pero os puedo adelantar que se ha puesto en el estante de los favoritos, junto con la saga de Harry Potter, Los juegos del hambre y Siega.

Asedio y tormenta y Ruina y ascenso, de Leigh Bardugo













Venimos a estar igual, madre mía... Me leí Sombra y hueso en junio. Haré la reseña en breve. Bla, bla, bla... Y me vi obligado a comprar también las demás entregas de la trilogía. Que yo soy de impulsos, vaya. Que me gusta un libro e inmediatamente me compro el resto de la bibliografía del autor (véase el siguiente punto), le hago una estatua, me caso... Lo que sea. Pues con Bardugo me ha pasado lo mismo.

Alina Starkova entra en La sombra junto a su mejor amigo, Mal. ¿Que qué es La sombra? Pues eso, un parche de sombra que separa la tierra en dos. Dentro habitan unas criaturas que atacan a los humanos, los devoran... No se sabe que pasa con ellos. El caso es que Mal es atacado por una de esas criaturas, y Alina utiliza un poder que no sabía que tenía. Un poder muy valioso para algunas fuerzas del país.

Y ya estaría. También disfruté mucho de la primera entrega, así que quiero ver como acaba esta historia. Además, acabaré leyendo la bilogía de Seis de cuervos y Reino de ladrones, además del conjunto de historias de El lenguaje de las espinas y todo lo que saque la autora sobre el Grishaverse. Porque menuda maravilla, la verdad. ¡Y van a hacer serie!

  La ciudad de las sombras, de Victoria Álvarez




En 1923, Helena Lennox tiene diecisiete años y un único deseo: sustituir las calles de Londres por una vida de aventuras y excavaciones en tierras lejanas. En consecuencia, cuando sus padres se marchan a la India para investigar la desaparición de unos arqueólogos, ella decide acompañarlos… unos días después y a escondidas. Son muchas las leyendas que circulan en torno a la ciudad fantasma de Bhangarh, pero Helena nunca ha creído en las supersticiones. No obstante, el príncipe Arshad de Jaipur (sí, ese que odia a los ingleses) le insiste en que se equivoca: Bhangarh está maldita y al anochecer, cuando el palacio real se tiñe de oscuridad, todo el que se adentra en sus muros desaparece sin dejar ni rastro. En su recorrido por la exótica India de los años veinte, Helena se ve envuelta en una investigación en la que sólo una verdad parece salir constantemente a la luz: nadie regresa de la ciudad de las sombras. 

En la entrada del mes de junio prometí que leería este libro si me sobraban días, pero habiendo empezado las trilogías de Ness y Bardugo, pensé que primero sería mejor acabarlas y luego empezar con La ciudad de las sombras. Primero: ¿habéis visto que maravilla de portada? Segundo: ¿habéis leído algo de Victoria Álvarez? Porque yo, después de leer La voz de Amunet, he decidido leerme todo lo que saque esta autora.

La ciudad de las sombras es la primera parte de una trilogía. Le sigue El príncipe de los prodigios (lectura del mes de agosto, muy probablemente) y El incienso de los espíritus, que está en proceso de corrección en estos momentos y que saldrá publicado próximamente (¿Lecturas del mes de diciembre? ¿Febrero, quizás? Espero que antes, gracias).




Volvemos a las mismas. Creo que, si puedo leer a un buen ritmo (tengo una hora de ida y otra de vuelta en bus al trabajo, sí o sí leeré cada día un montón), terminaré los cinco libros y me sobrará tiempo para un sexto (El príncipe de los prodigios, seguramente). Qué ganas de leer más, qué ganas de saber como acaban las historias de Todd Hewitt y de Alina Starkov, así como conocer las andaduras de los Lennox (y empezar a entender las referencias que hace la autora en Twitter).

Espero que os haya gustado esta pequeña lista. Si habéis leído alguno de estos, dejadme en comentarios qué os han parecido, y si creéis que me van a gustar. ¡Un saludo, readers!

1 comentario:

  1. Pues no he leído ninguno de los libros que muestras, porque no son mi estilo... Además, mi ritmo de libros está en proceso de decaer, cada vez leo menos jajajaja
    Un besito^^

    PD: El blog va creciendo eeeh jajajja

    ResponderEliminar