Ficha técnica
Título original: Crazy Ex-Girlfriend
País: Estados Unidos
Año: 2015 - 2019
Género: Comedia, musical
Reparto: Rachel Bloom, Vincent Rodriguez III, Santino Fontana, Donna Lynne Champlin,Pete Gardner, Vella Lovell y Gabrielle Ruiz
Temporadas: 4, finalizada
¿De qué va esto?
Rebecca Bunch vive en Nueva York. Es una abogada de éxito, trabaja en uno de los mejores bufetes de abogados de la ciudad, gana un pastizal... Pero siente que no es feliz. Casualmente, se encuentra con Josh Chang, el que fue su primer amor durante un campamento de verano, y le explica que él vive en West Covina, California. Rebecca, sin pensarlo dos veces, se muda a West Covina, dejando atrás su vida.
Su llegada a West Covina levantará muchas preguntas: ¿quién es Rebecca? ¿Por qué está aquí? Conocerá a Paula, que se convertirá en su mejor amiga, y a Darryl, su particular jefe. Con la ayuda de Paula y sus maquiavélicos planes, intentará conquistar a Josh por activa y por pasiva... aunque haga falta recurrir a métodos un tanto ilegales.
¿Por qué me ha gustado tanto?
Había visto esta serie anunciada en Netflix, pero no le había prestado mucha atención hasta que una compañera de trabajo me habló de ella. Decidí darle una oportunidad, y me acabé enganchando.
Es una serie de comedia romántica que parodia todas las seires de comedia romántica. Al final la historia es la misma: chica se enamora de chico, chico no le corresponde porque tiene novia, chica se desespera, aparece un segundo chico... Solo que, teniendo en cuenta como es Rebecca, hay un toque de locura y obsesión en toda la trama.
Las peripecias de Rebecca y Paula, en algunos momentos, son tronchantes. Especialmente durante la primera temporada. Ingenian mil planes diferentes para que Rebecca y Josh puedan pasar ratos juntos, rozando en muchas ocasiones lo ilegal. Lo que lo hace mucho más divertido.
Y la parte musical de esta serie es quizás lo mejor. Tiene una banda sonora completa, al más puro estilo Glee, solo que las canciones no son covers. Son parodias de canciones que existen realmente. Un ejemplo es Love kernels, que podéis ver a continuación. El vídeo imita el estilo estético y musical de algunas canciones del disco Lemonade de Beyoncé:
Por otro lado, estas canciones describen perfectamente lo que está pasando a nivel argumental. ¿Rebecca se queja del gran tamaño de sus pechos? Rebecca canta una canción sobre sus pechos. ¿Rebecca se considera una buena persona? Pues sin duda cantará sobre ello. Todo utilizando un lenguaje agudo e irreverente, y en muchas ocasiones sin demasiado sentido, lo que lo hace más divertido aún.
Personaje TOP
Paula Proctor. Es la amiga que todos querrían tener, la persona que te aconseja como una amiga, te protege como una madre y te ayuda en absolutamente todo como una buena compinche. Su forma de hablar y de expresarse, su sarcasmo y su ironía hacen de Paula un personaje completamente disfrutable y divertido.
¿Qué he aprendido?
Es muy profundo, y no quiero hacer spoilers, pero con esta serie aprendí que usamos la expresión "loco" para referirnos a muchas cosas y, como bien se dice en la entradilla de la serie, "la situación tiene muchos más matices". Ver a Rebecca como una ex-novia loca, que quiere recuperar a su amor de verano sea como sea, puede parecer un carácter obsesivo y, en definitiva, una locura, pero poco a poco vas aprendiendo que, detrás de todo impulso, hay algo mucho más importante.
Conclusión
Me vi la serie en muy pocos días porque me enganchó mucho. Un binge watching (me encanta esta expresión en inglés) o, como lo llamamos en castellano, una maratón. La cuarta temporada aún no está doblada, pero ya la he visto en inglés. Como he dicho, la banda sonora es lo mejorcito y la actuación de Rachel Bloom como Rebecca está bordada.
Puntuación: 5/5. Si has visto Glee, te gustan los musicales y las series de comedia con poco sentido te gustan, dale una oportunidad. No te decepcionará
¡Gracias por leerme, readers! Si os ha gustado, podéis seguirme. ¡Así me animaré a hacer más reseñas!
No hay comentarios:
Publicar un comentario